La Secretaría de la Mujer habilitó un número para pedir ayuda por Whatsap

La Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad lanzó una nueva campaña contra la violencia de género. En este caso, se trata de la habilitación de un nuevo canal de socorro para personas en situación de emergencia.

La nueva línea de teléfonos podrá ser usada en toda la provincia de forma gratuita, y recibirá mensajes de Whatsapp. El número que se dispuso es el 2665 – 135463 y desde allí las víctimas podrán pedir asistencia y denunciar agresiones por medio de mensajes escritos o audios.

“Ante esta situación de pandemia y por el aislamiento social, las víctimas conviven las 24 horas con su agresor y a veces les resulta muy difícil y riesgoso llamar por teléfono. En este caso, con un mensaje de WhatsApp que nos hagan en algún momento del día nosotros podemos activar nuestros protocolos”, declaró la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina a Agencia de Noticias.

A su vez, la cartera provincial también estableció un correo electrónico en el que responderán consultas, darán asesoramiento y recibirán denuncias: mujerdiversidadigualdadsl@gmail.com

“Nos sirve muchísimo este contacto vía WhatsApp porque muchas víctimas, por vergüenza o por miedo, no se atreven a llamarnos. Y ahora solo con un mensaje bastará para que nosotros podamos brindarles contención”, explicó la funcionaria.

 

Si sufrís violencia de género o sabés de alguien que sí, podés comunicarte de forma gratuita por asistencia al 144, por emergencias al 911 o por Whatsapp al 2665 – 135463.

 

Con información de Agencia de Noticias

× Whatsapp