La Selección Argentina jugará un partido de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en La Pedrera

AUDIO: AGUSTÍN ALESSIO (JEFE DEL SUBPROGRAMA CENTRO DE DESARROLLO Y ESPECIALIZACIÓN DEPORTIVAS “AVE FENIX”)

{mp3} alessio14022020{/mp3}

 

La Selección Argentina de Fútbol disputará un partido oficial de las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022 en el Estadio Único de La Pedrera en Villa Mercedes.

Lo confirmó este viernes el Jefe del Subprograma Centro de Desarrollo y Especialización Deportivas “Ave Fenix”, Agustín Alessio: “En los próximos días nos van a confirmar la fecha, puede ser la octubre (contra Uruguay), la de noviembre (contra Chile), o la de marzo 2021 (contra Bolivia)”, señaló.

El funcionario destacó que la iniciativa fue presentada por el Gobierno de San Luis y terminó de concretarse cuando el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, visitó el parque villamercedino. “Tapia vio el estadio y se quedó impresionado”, agregó.

Para recibir el encuentro, la Provincia deberá realizar algunas modificaciones mínimas a las tribunas y al campo de juego. En las gradas, tendrán que quitarse algunas butacas para llegar al mínimo de 30 mil espectadores que dicta el reglamento de Conmebol; en el terreno, las tareas se enfocarán en la dureza del piso y el estado del césped, que deberá ser óptimo para beneficio del juego del equipo de Lionel Scaloni.

Además, tendrán que articularse otras acciones de infraestructura de la provincia, tanto para la estadía de los equipos como también para los espectadores que concurrirán al territorio puntano. “Estamos pensando que una selección podría alojarse en San Luis y la otra en Villa Mercedes”, ejemplificó Alessio.

× Whatsapp