La Selección de Rusia admitió que usaban amoníaco antes de los partidos

El informe McLaren dejó expuesto el doping institucionalizado del deporte ruso en los Juegos Olímpicos y generó una debacle mundial. Allí se confirmaba que más de mil deportistas de ese país se habían beneficiado por manipulaciones en los controles antidopaje. Si bien nunca se comprobó que el gobierno de Vladimir Putin apoyara la trampa, nadie puede decir que no sabían de la existencia de un laboratorio paralelo en donde se alteraban las pruebas.

Por este motivo, desde hace años, el deporte ruso está en la mira. Por eso no sonaron extrañas las informaciones -posteriormente desmentida- de que la Selección de Rusia había llegado a instancias finales en la Copa del Mundo producto de las malas prácticas.

Además, el diario alemán Bild informó de que representantes del combinado ruso le confirmaron que jugadores del equipo anfitrión inhalaban amoníaco para sentirse mejor durante los partidos del Mundial. Con respecto a esto, el médico del plantel, Eduard Bezuglov, negó que los futbolistas rusos se doparan durante el Mundial antes de jugar los octavos de final contra España y los cuartos de final contra Croacia.

“Simplemente por el fuerte olor que desprende. Se puede ir a cualquier farmacia, comprar algodón y amoníaco. Esto no tiene ninguna relación con el dopaje”, explicó.

El diario “Bild” informó que antes de que los futbolistas salieran a la cancha contra los croatas se pudo observar cómo varios de ellos se restregaban la nariz, lo que indujo al rotativo a denunciar el uso habitual de amoníaco en el combinado anfitrión.

Fuente,Foto: Infobae