La semana comenzó con frío y precipitaciones, y hay alerta por “lluvias intensas” para todo el lunes

Las condiciones del tiempo del comienzo de la semana serán bastante inclementes: tendremos un descenso térmico importante, acompañado de vientos muy intensos y lluvia, anuncia la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la provincia.

El cielo estará nublado todo el día, con precipitaciones generalizadas a toda la provincia.

Las temperaturas por la mañana serán frescas y las máximas se producirán durante las primeras horas con registros que rondarán los 15°C. Hacia la noche las mínimas serán cercanas a los 6°C.

El viento será moderado a regular con ráfagas del sector este al comenzar el día. En horas cercanas al mediodía aumentará la intensidad a fuerte con ráfagas muy fuertes especialmente en la región central y el noreste provincial. Hacia la tarde-noche volverá a ser moderado a regular.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias intensas que alcanza al centro y este de Catamarca, centro y este de La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis.

“Se espera que el área de cobertura sea afectada durante el día de hoy, y hasta la madrugada del martes 15, por lluvias intensas, produciendo acumulados entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, indica el informe.

Y completa: “Cabe destacar que sobre el oeste de Mendoza y oeste de San Juan, en las zonas más elevadas, las precipitaciones serán en forma de nieve”.