La senadora García Larraburu cambió su posición el rechazo al aborto suma 37 votos

La senadora de Unidad Ciudadana-FpV por Río Negro anunció este domingo que votará en contra de la despenalización de la interrupción del embarazo. “El proyecto es malo” consideró.

A pocos días de la sesión clave para tratar el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, la senadora Silvina García Larraburu (FPV-Río Negro) adelantó este domingo que votará en contra.

Larraburu se mantuvo dubitativa sobre la iniciativa que ya tuvo media sanción en Diputados. Sin embargo, definió su posición luego de “varios meses de mucha introspección” y de escuchar en los debates las posturas de ambos lados.

Además, Larraburu indicó que el debate del aborto legal, impulsado por el oficialismo, busca distraer la atención de temas de fondo: “De lo contrario lo hubiesen llevado en su plataforma política”, manifestó. “El proyecto es malo y no solo

lo digo yo, sino también los actores de uno y otro sector”, remarcó.

“El peronismo nunca fue abortista. En la doctrina, si uno lee a Perón y a Eva, el peronismo nunca tuvo una postura pro aborto. Tenemos que acercarnos a nuestra esencia”, remarcó García Larraburu.

Con el voto de García Larraburu, el bloque de Unidad Ciudadana aportará 8 apoyos a la iniciativa y un rechazo. En el otro sector peronista, el que lidera Miguel Pichetto, las posiciones están más parejas: 8 a favor y 10 en contra.

Fuente: Minutouno