La situación de Villa es estremecedora, salieron al aire los chats de esa noche y se recibió la eximición de prisión

La semana anterior se produjo una denuncia por abuso sexual y tentativa de homicidio sobre Sebastián Villa, delantero de Boca. El hecho ocurrió el año pasado y recién se conoció en 2022. Hubo declaración de la denunciante y la Justicia continuó su trabajo. Según pudo averiguar Doble Amarilla, le negaron la eximición de prisión al colombiano y podría recibir una orden de detención en su contra.

Tras lo sucedido, fuentes de la fiscalía le confirmaron a este medio que este martes se tomaron cuatro testimoniales que “coinciden con lo declarado por la víctima”, lo que complica aún más la situación judicial del jugador. 

Por su parte, el abogado defensor pidió que eximieran de prisión a Villa. “Por medio de la presente vengo a solicitar la eximición de prisión de Sebastián Villa Cano, toda vez que no existe peligro procesal alguno que pueda obstar a su concesión”, detalla el documento presentado. 

No obstante, el Juzgado de Garantías N°2 de Lomas de Zamora, a cargo de Javier Mafucci Mooreno dio lugar a ese pedido “ya que por el momento solo obra una denuncia en la causa”, según le confiaron fuentes judiciales a Doble Amarilla.

Durante estas horas se analizarán las pruebas, mientras se esperan nuevas para terminar de evaluar la situación. A partir de ahí, la Justicia podría pedir la detención del colombiano. Una vez detenido, recién en ese momento se podría pedir la prisión preventiva. 

Además salieron al aire los chats por Instagram de Villa con la mujer que lo denunció por abuso sexual, violencia de género y tentativa de homicidio, donde se ve con claridad las agresiones que recibió la chica y Villa se excusaba por estar alcoholizado.

Fuente: Doble amarilla