La Sociedad Rural Río V convocó a movilización y asamblea permanente

La Sociedad Rural Río Quinto, con base en Villa Mercedes, se declaró en estado de asamblea y movilización permanente por la situación que está afectando al sector y llamó a sus socios a sumar propuestas porque se avecinan tiempos muy duros.

En un comunicado de prensa, la entidad aclaró que al sector no le cabe presión tributaria de ninguna índole y reiteró su rechazo a la suba de retenciones diagramadas por el gobierno nacional.

La comisión directiva llamó a decir “basta a los gobiernos de turno que nos ven siempre como la billetera más fácil para sacar recursos” y aseguró que “ese dinero no se ve reflejado en ningún lado”.

En cuanto a las retenciones, apuntaron que “en principio, la soja quedó en un 30 por ciento, otros productos pagarán un 9 por ciento y algunos quedarán en 3 pesos por dólar, que hoy implica un 5 por ciento, a partir de la decisión del gobierno de Alberto Fernández de eliminar la fórmula de 4 pesos por dólar exportado como derecho de exportación para cereales y otras materias primas”.

× Whatsapp