La sorpresiva muerte de un futbolista desnuda la falta de controles médicos

 

AUDIO: JUAN “TETERA” CAMARGO (TÍO DEL JOVEN FALLECIDO) {mp3}camargo05062018{/mp3}

 

Sebastián Camargo de 32 años, falleció el sábado pasado luego de jugar al fútbol. Su tío y ex jugador de Estudiantes, Juan “Tetera” Camargo, explicó: “Hacía 4 días que estaba con un dolor en el pecho. Él era muy cerrado y no le dijo a nadie”.

 

En cuanto a los detalles de lo sucedido, explicó que Sebastián estaba jugando en el club ASEBA cuando empezó a sentir un dolor en el pecho. En ese momento, sus compañeros insistieron en llevarlo al hospital aunque el joven prefirió volver a su casa donde sufrió un infarto que le costó la vida.
“Uno espera que tu sobrino te vele a vos”, manifestó el ex jugador.

 

Frente al interrogante acerca de si se podría haber evitado la tragedia, Camargo expresó: “Los clubes y la Liga deberían realizar estudios médicos como hacen con los jugadores profesionales”.

 

“Tenía el corazón de una persona grande que no se correspondía con sus 32 años”, aseguró el tío del joven, explicando las razones médicas del deceso.

 

“De los 500 chicos que juegan, solo deben tener estudios cardiológicos los chicos que juegan los Intercolegiales y los del Club Estudiantes porque los obliga la AFA”, concluyó.