La sub 20 Argentina consiguió el pase a la final en la tanda de penales

Argentina jugará ante Rusia la final del torneo Sub-20 Cotif tras vencer en la tanda de penaltis a Uruguay toda vez que el tiempo reglamentario finalizó con empate a cero. Uruguay desperdició una clara ocasión de derrotar a su eterno rival y acceder a la final tras empatar a cero goles con Argentina a pesar de que la Albiceleste se quedó en inferioridad numérica en el minuto 29 de partido por expulsión de Alfredo Ayala.

Los celestes iniciaron mejor el encuentro que sus rivales, tanto mientras se medían 11 contra 11 como cuando disfrutaron de superioridad numérica a lo largo del primer tiempo. El encuentro estuvo muy competido no exento de dureza en el primer tiempo, en el minuto 6 se registró la primera tangana cerca del banquillo argentino aunque no llegó a mayores.

Los alumnos de Fabián Coito superaron con creces a sus vecinos sudamericanos en el centro del campo donde el jugador del Málaga Rodrigo Zalazar implantaba su ley, mientras que Brian Rodriguez fue un auténtico puñal por su banda izquierda sembrando el pánico en la zaga argentina cada vez que encaraba a la defensa.

Uruguay tuvo varias oportunidades pero no aprovechó ninguna. También tuvo Thiago Vecino su oportunidad pero no acertó en el remate. Argentina sólo tuvo una a cargo de Adolfo Gaich que no llegó al esférico por centímetros en el área pequeña.

Pero la decoración cambió por completo tras el descanso; Scaloni dejó a Gaich en la caseta, cambió el dibujo táctico dejando tres defensas, ninguna referencia en ataque y poblando el centro del campo.

Fuente: Argentina.As