La Superliga presentó su torneo de fútbol virtual en el FIFA 19

Se presentó la eSuperliga RedBull, el primer campeonato oficial de fútbol virtual organizado por la Superliga Argentina. En el marco de un evento que se hizo esta tarde en Puerto Madero se anunció oficialmente este torneo que se jugará a partir del próximo mes en la plataforma del FIFA 19.

 

En este campeonato participarán los 26 equipos de Primera División, salvo Boca que tiene un contrato de exclusividad con la productora Konami para estar sólo en el PES. En la plaza que deja vacante el club de la Ribera participará el Club Buenos Aires, nombre ficticio creado para el torneo.

 

La iniciativa surgió tras un acuerdo entre Electronic Arts, la Superliga, Red Bull y eSports Planet, una compañía donde uno de los socios es Javier Mascherano. La eSuperliga es la primera liga en América Latina en formar parte de la FIFA Global Series, es decir, que los equipos obtendrán puntos para el Mundial de este torneo que se llevará a cabo en agosto.

 

“El equipo que quede en primer puesto se llevará 100 mil pesos, el segundo recibirá 60 mil pesos y 40 mil serán para el tercero. El resto del dinero se irá repartiendo de manera decreciente. Todos se llevarán premio”, detalló Borrego García.

 

Fuente: Infobae