La “Tele espejo” de Lionel Messi: qué es y como funciona

Es una tele incrustada en un espejo que puede cumplir con las dos funciones a la vez

La selección argentina de futsal clasificó a la semifinal del Mundial de Lituania. Uno de los espectadores de lujo fue Lionel Messi, que sorprendió a sus seguidores mirando el partido en una tele que sorprendió a sus seguidores.

El actual futbolista de París Saint Germain observó el encuentro en lo que se parece al reflejo de un televisor.

La tecnología que observó se llama “Mirror TV” (televisión en un espejo). Es una tele incrustada en un espejo que puede cumplir con las dos funciones a la vez.

Este tipo de dispositivos son muy utilizados para el baño. Es un espejo que está pensado para mostrar información del tiempo, calendario, fotos y noticias. Hay empresas que desarrollan una aplicación móvil para que sea configurable en el celular. Uno de los ejemplos mostrados por una compañía muestra en el espejo cómo una familia se cepilla los dientes.

La empresa Miralay, de España, asegura que este tipo dispositivo puede “aportar un toque de sofisticación” a los proyectos de arquitectura. 

Son dispositivos muy utilizados para cadenas de hoteles muy famosas, tiendas de ropa o de decoración, peluquerías, gimnasios y proyectos residenciales. De hecho, está presente en Vondel Hotels en Amsterdam, en el Marriot Orlando de Florida o en el Conrad Dubai en Emiratos Árabes Unidos.

La empresa Mirror Vue ofrece pantallas que van desde las 15 a las 100 pulgadas. “Nuestros espejos están hechos con vidrio de espejo de muy alta calidad, libre de corrosión y óxido que muestra un hermoso reflejo”, señala en su sitio web.

Fuente: El observador