La toma del Rectorado dilata la liquidación de sueldos y crece la tensión en la UNSL

AUDIO: Alberto Geraiges.

{mp3}AlbertoGeraiges3008{/mp3}

 

Hoy, docentes universitarios de todo el país marcharán hacia el Ministerio de Educación de la Nación en reclamo por un aumento salarial acorde a la inflación y para que la gestión de Mauricio Macri cese con los recortes en el presupuesto para las universidades. En ese contexto, en la Universidad Nacional de San Luis crece la tensión por la toma de los edificios administrativos que dilata la liquidación de los sueldos.

 

El secretario general de APUNSL, el gremio que nuclea a los no docentes, Alberto Geraiges, explicó que tras una asamblea se decidió transmitirle al rector de la UNSL la preocupación del sector. “Hay que aclarar que la liquidación de sueldos demora unos cuatro días. No es algo sencillo”, dijo.

 

Ayer, los alumnos autoconvocados ratificaron la continuidad de la toma de los edificios. Una de las consecuencias de la medida es el cierre del Comedor Universitario por falta de insumos.

 

Sobre la marcha, Geraiges cree que será multitudinaria. “Vamos a confluir todos los sectores y seguiremos así hasta que se debata el presupuesto nacional”, adelantó.

 

 

 

 

× ¿Te ayudamos?