AUDIO | La Toma: experiencia de un hombre que se contagió dos veces de coronavirus

Audio: Javier González, contrajo dos veces coronavirus

Javier González es empleado Administrativo en el Hospital de la localidad de La Toma y contó, en declaraciones a Radio Ciudad, que se contagió en dos oportunidades de coronavirus y recién hace poco fue vacunado.

El no creía en el virus, pensaba que era un invento de los laboratorios y por eso tampoco quiso ser vacunado. Tiene 48 años, está casado y tiene dos hijos.

Además, indicó que desconoce cómo y dónde se contagió pero resaltó que mientras se recuperaba de su primera vez en atravesar la enfermedad, desde diciembre del año pasado, contrajo por segunda vez coronavirus y las secuelas que le quedaron son importantes.

Javier solía andar en bici de forma cotidiana, “recorría hasta 40 kilómetros con un amigo” y tras contraer por segunda vez el virus “siento como adormecidas las manos y los pies, cuando intenté andar en bici me caí, es algo que no puedo hacer”.

Y agregó que tampoco puedo caminar “un corto trayecto sin sentir un cansancio enorme en mi cuerpo”.

El hombre señaló que está segunda vez que le dio positivo en los hisopados de rutina que le realizan por ser personal de Salud, “mi compañera me dijo que tenía todo lo que es la nariz y la boca con muchas ampollas de agua pero no sabíamos porque era hasta el resultado”.

González afirmó que su esposa y sus hijos no se contagiaron de Covid-19 ni tampoco su compañero de andar en bicicleta.

Y recordó que la primera vez que dio positivo tuvo más síntomas como “dolor de cabeza, de estómago y de cuerpo, me ardían los ojos, perdí el gusto y el olfato”.

También analizó que desde el Hospital de La Toma les preguntaron a todos quienes querían recibir la vacuna contra el coronavirus y él “tenía un concepto erróneo, incluso dije que no por miedo a lo que iba a pasar”.

Y concluyó agradeciendo al personal de Salud “que dan todo, fueron excelentes al tratarme, todos tendrían que tener en cuenta que son personas totalmente desconocidas que trabajan todos los días sin descanso sólo para cuidar de nosotros, entonces si nos cuidamos, ayudamos a estas personas también a que su trabajo no sea tan sacrificado”.

× Whatsapp