La Toma y Juan Llerena afectados por una fuerte tormenta de granizo y un tornado

AUDIO: RAMÓN FRADE (INTENDENTE DE JUAN LLERENA)

{mp3}frade29102018{/mp3}

 

El alerta por tormentas fuertes que había emitido el Servicio Meteorológico Nacional para este lunes por la tarde en el centro y sur de la provincia se cumplió con creces en La Toma y Juan Llerena.

El locutor Walter Maurino, de La Toma, dio a conocer imágenes de ambas localidades bajo las condiciones climáticas adversas.

En Juan Llerena, hubo un fuerte granizo que afectó árboles y postes de energía eléctrica. El pueblo quedó bajo un manto blanco durante largos minutos.

Camino hacia La Toma, a la altura del establecimiento Yanquetruz, se registró un tornado en el mismo momento que el viento afectaba la zona límite de los departamentos Pedernera y Pringles.

El intendente de Juan Llerena, Ramón Frade, informó que hubo algunas viviendas afectadas por el ingreso de agua y que algunos postes de energía se cayeron, pero sin consecuencias para la población más que un corte generalizado de luz. “En Edesal nos dijo que están trabajando para poder darnos energía esta noche”, señaló.

Ambos departamentos siguen con anuncios de tormentas para que lo que queda de la jornada: el alerta se extiende hasta la tarde del martes 30 de octubre.