La tormenta causó la voladura de techos en al menos 40 viviendas de Villa Mercedes

{mp4}183812{/mp4}

AUDIO: CAMILO SOSA RÍOS (SUBSECRETARIO DE  DEFENSA CIVIL DE VILLA MERCEDES)

{mp3}sosarios20012020{/mp3}

 

El fenómeno climático que sufrió este lunes después del mediodía Villa Mercedes causó la voladura, total o parcial, de 40 techos en viviendas ubicadas en distintos sectores de la ciudad.

Así lo reveló el Subsecretario de Defensa Civil, Camilo Sosa Ríos, en declaraciones al programa SanLuis24 Radio. “Recibimos llamados denunciando en 40 casos distintos voladura de techos. Algunos total o en alguna parte de las viviendas”, detalló.

El funcionario relató que no hubo evacuados, pese a los daños en las casas. “Hubo autoevacuados. Por suerte no hemos tenido víctimas”, indicó.

También contó que la tormenta no se extendió por un tiempo demasiado prolongado, pero el fuerte viento y el granizo dejaron un escenario muy complicado para transitar por la ciudad, por la cantidad de árboles, ramas y postes caídos.

También se registró una vivienda muy afectada en su estructura. “Es una casa muy antigua, ubicada desde el centro hacia el oeste de la ciudad. La familia no quería dejar la casa sola, por temor a robos, pero hubo que evacuarlos para apuntalarla. Esa casa corre alto riesgo de derrumbe”, afirmó.

Entre otros daños, también la escuela bilingüe del barrio La Ribera sufrió la voladura de techos y un auto fue aplastado por un árbol, cuando se encontraba estacionado y sin ocupantes.

“Todavía estamos trabajando, tratando de volver a la normalidad”, señaló. “El viento y la lluvia ocasionaron grandes daños, pero por suerte no hubo víctimas”, reiteró.

× ¿Te ayudamos?