La UCR se despegó de la denuncia del poggismo que derivó en la suspensión de las medidas económicas

Dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR), que integra Juntos por el Cambio en San Luis, se despegaron de la denuncia que presentó Unidos por San Luis que derivó en la resolución judicial que suspendió las medidas económicas post pandemia que lanzó el Gobierno.

Ana María Nicoletti, candidata a diputada por el departamento Junín, ya se había pronunciado contra la judicialización cuando el fiscal Cristian Rachid pidió “medidas cautelares urgentes”, antes de la medida adoptada por el juez Juan Esteban Maqueda.

Durante el fin de semana, el dirigente Walter Ceballos también desligó a la UCR y al frente Juntos por el Cambio San Luis.

En ambos casos, los representantes radicales consideraron que las medidas anunciadas por el Ejecutivo tras las reuniones del Consejo Económico y Social son “electoralistas” pero se manifestaron en contra de la suspensión.

 “Comparto mi estado de WhatsApp aclarando que JxC-San Luis no ha impulsado ninguna iniciativa que dañe la ayuda a la gente humilde que lo necesita. Sabemos que el gobierno peronista de San Luis siempre ha manipulado las necesidades de los humildes con fines electorales”, señaló Ceballos en Instagram, junto a una imagen que contiene una nota aclaratoria.

Sucede que si bien la denuncia “para evitar delitos electorales” fue presentada por Unidos por San Luis y el Comité de Control Electoral de Juntos por el Cambio, este último órgano funciona a nivel nacional. En la provincia, Juntos por el Cambio está representado por el radicalismo y aliados, mientras que el sector de Poggi compite por otro frente.

× Whatsapp