La única sobreviviente de la tragedia vial en Tucumán fue dada de alta

Araceli Guitián, la única sobreviviente de la tragedia vial ocurrida al sur de la provincia de Tucumán el sábado pasado en el que murieron 3 integrantes de su familia, recibió el alta médica este lunes por la mañana.

La adolescente de 15 años había sido trasladada en ambulancia desde la provincia tucumana eeste domingo. Llegó a San Luis a la 1.50 y, luego de ser evaluada por un equipo de profesionales del Hospital de la capital puntana, recibió el alta.

María José Sanglá, jefa de la Guardia de Adultos del Hospital, informó que la chica ingresó con traumatismo encefalocraneano leve con herida cortante frontal ya suturada, y traumatismo de hombro. Se le realizó scan radiológico y tomográfico de rutina. Fue entrevistada además por una psicóloga de guardia para evaluación y contención.

“Se le dio el alta hospitalaria a las 7:30 y continuará con seguimiento psicológico”, indicaron desde el Ministerio de Salud.

El trágico accidente se produjo en la ruta 157, cerca de la localidad de Monteagudo, el sábado a las 13.30. El auto en que que viajaba la familia puntana con destino a Salta impactó con otro vehículo que circulaba en sentido contrario y era ocupado por un matrimonio de la provincia de Jujuy.

Fermin Guitian, su esposa Cecilia Montes y una de sus hijas, Noelia Guitian, fueron identificadas como las víctimas fatales. La cuarta integrante de la familia que viajaba en el rodado, Araceli Guitian, sufrió graves heridas y fue asistida en el Hospital Regional de Concepción, hasta su traslado a San Lus, gestionado por la cartera sanitaria.