La Universidad Nacional del Comahue desarrolló un modelo de realidad aumentada

Se trata de un dinosaurio Megaraptórido, que escaneando un código QR, se podrá colocar a “Los Dinos” en el patio, en la mesa o en cualquier plaza de la ciudad.

La Universidad Nacional del Comahue y el Museo del Desierto Patagónico de Añelo, continúan proponiendo alternativas para disfrutar de la virtualidad. En este caso, se ha trabajado en el desarrollo de un modelo de realidad aumentada del dinosaurio Megaraptórido, Tratayenia Rosalesi.

La paleontóloga del Museo de Ciencias Naturales de la UNCo, Domenica dos Santos, señaló que “el Museo Virtual de Añelo ha generado un gran impacto en la sociedad. Por este motivo, se ha trabajado en esta nueva propuesta de realidad aumentada donde escaneando el código QR, se podrá colocar el dinosaurio en el patio, en la mesa o en cualquier plaza de la ciudad. Los requisitos son tener un dispositivo con lector QR y una cuenta de Instagram”.

Este nuevo proyecto es parte del desarrollo de museos virtuales que la UNCo está proponiendo.

En este sentido, el equipo del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Comahue, ha realizado una fuerte apuesta a lo virtual y pretenden continuar en esa línea, lo que significa un salto tecnológico importante para estos museos y un atractivo más en estos tiempos de pandemia.

El coordinador del Museo, Juan Porfiri, sostuvo que “hay escuelas de varias provincias que se han comunicado para contar su rica experiencia recorriendo el Museo Virtual”.

Para visítar el museo se puede ingresar en www.museosdelapatagonia.com

Fuente: Ámbito

× ¿Te ayudamos?