La UNSL creó un nuevo premio llamado Rector Alberto Puchmüller

Desde la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) crearon un premio de distinción especial en mérito a personas e instituciones que contribuyan con el hacer social y cultural de la Villa de Merlo y zonas aledañas.

El premio se otorgará el 26 de marzo de cada año, teniendo en cuenta especialmente la naturaleza, valores de las realizaciones y contribuciones de personas e instituciones.

Los valores que se evaluarán a la hora de entregar el premio son los que promovió el rector Puchmüller: compromiso, democracia, desarrollo social y comunitario, respeto y fomento de las manifestaciones culturales e identitarias de los pueblos.

El difundir conocimiento y todo tipo de cultura, participar activamente en la comunidad para promover la formación de una opinión pública esclarecida y comprometida con el sistema de vida republicano y democrático.

Este premio llevará el nombre del ex rector Puchmüller que fue un ferviente defensor de la vida democrática en todas sus expresiones, en especial en la Universidad y en el orden la defensa de sus principios fundamentales, fue quién sembró la primera semilla de la educación superior en la Villa de Merlo.

Como propósito de este proyecto será destacar y promocionar testimonios de realizaciones personales e institucionales de singular importancia para el desarrollo integral de los pueblos de la región.

Para la postulación de obtención del premio se tendrá en cuenta: la naturaleza de sus realizaciones y contribuciones, el modo en el que se hayan sostenido en el tiempo y los valores implicados en sus prácticas y realizaciones.

× Whatsapp