La UNSL junto a la UBA elaborarán comprimidos pediátricos para el Hospital Garrahan

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) firmó un convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Hospital Garrahan para elaborar medicamentos comprimidos pediátricos.

Esta iniciativa entre instituciones públicas permitirá “un intercambio de conocimientos” y “elaborar formulaciones pediátricas”, informó la casa de estudios puntana.

El rector de la UNSL, Víctor Moriñigo, anunció el acuerdo en la última sesión extraordinaria del Concejo Superior y agradeció a la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia “por todos los aportes y colaboraciones realizadas durante esta época tan compleja en cuanto a la salud”.

La UNSL será responsable del desarrollo y elaboración de minicomprimidos bucodispersables, mientras que la UBA realizará los controles de calidad y el Hospital distribuirá los medicamentos.

En la institución, doctores capacitados conformarán un grupo que se abocará a la tarea y se pedirá al Hospital de forma constante aquellas formulaciones que se necesite su elaboración urgente.

Silvina Favier, responsable del área de Tecnología Farmacéutica I, dijo: “Participar de este tipo de acuerdos es posicionar a la Universidad en lugares relevantes a nivel nacional y más aún en cuanto a lo que tiene que ver con la salud pública”.

× ¿Te ayudamos?