La UNSL lanzó un programa para coordinar trabajos con los Municipios

El rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Víctor Moriñigo, junto a 30 intendentes de la provincia, presentó este jueves el Programa Universidad y Municipios “Herramientas para fortalecer el federalismo y las administraciones locales”.

El objetivo de este Programa será fortalecer el vínculo de la Universidad con los Municipios, el nivel de la administración pública más cercano a los ciudadanos.

Moriñigo dijo que a partir de este jueves “la UNSL puso al servicio de los municipios, en función de sus demandas, herramientas técnicas y prácticas para contribuir significativamente al desarrollo de cada localidad”.

Por su parte, el vicerrector de la UNSL, Héctor Flores, expresó: “Queremos una Universidad que esté al lado de la gente, que pueda resolver problemas de la gente y que trabaje lo más cerca del tejido social”.

Y agregó: “Para mejorar la visión de la realidad, más que abrir los ojos, se necesita abrir los oídos y empezar a escuchar a la gente, a los que están día a día con los problemas”.

La jefa del Programa Asuntos Municipales del Gobierno provincial, María Eugenia Cantaloube, dijo que la capacitación que la UNSL va a brindar a las intendencias fortalecerá su recurso humano y abrirá distintas herramientas y alternativas para que la sociedad tenga todo lo que tiene que tener en su localidad.

Moriñigo remarcó que en la primera etapa la Universidad va a ir a las localidades elegidas como cabecera de esta capacitación. “Es algo que nos va a poner muy dinámicos, con temáticas que a ustedes les interesa, y que van a ser dictadas por docentes de las distintas Facultades”, señaló.

El desafío comenzará con dos grandes temas, el primero es ir en búsqueda del desarrollo local, y el segundo punto es ir en búsqueda de analizar “progreso y prosperidad”, como palabras que no deben estar contrapuestas.

“La Universidad Nacional de San Luis, por cosas como estas, deja de ser la Universidad Nacional de San Luis y se convierte un poquito en la Universidad Nacional para San Luis”, concluyó el Rector.

× ¿Te ayudamos?