La UNSL recibió 9 millones de pesos de Nación para producir alcohol en gel y jabón

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación le brindó más de 9 millones de pesos a la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) para incentivar la innovación y el crecimiento de la producción de bienes y servicios que contribuyan a la no expansión de coronavirus.

El rector de la UNSL, Víctor Moriñigo, anunció este jueves en una conferencia de prensa el monto que recibió y que será destinado a la producción de jabón desinfectante en comprimidos y alcohol en gel, que ya se realizan en el Laboratorio de Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF).

La suma total recibida es de 9.472.188 pesos. Los científicos destinarán el monto a la compra de equipamientos que permitirán elaborar 250 litros de alcohol en gel por día, mientras que anteriormente solo podían fabricar 40 litros diarios, y 30.000 comprimidos de jabón desinfectante por hora, mientras que antes se podía elaborar esa misma cantidad, pero en un día entero.

El Rector informó que la distribución de los productos elaborados será: “el 80% de la producción, por convenio, es derivada al Comité de Crisis del Gobierno provincial y el 20% es acopiado por la UNSL para su regreso paulatino de las actividades. También de este último porcentaje se destina producción a las campañas de donación que emprende la Institución”.

× Whatsapp