La UNSL se posiciona en el decimo puesto entre más de cien universidades del país

La Universidad Nacional de San Luis se posiciono nuevamente en el Ranking Webometrics

En el análisis nacional la UNSL se posiciona décima (10) entre 145 universidades/institutos con un puntaje en impacto de 3914, receptividad de 2243, y excelencia de 2890.

En este sentido se encuentra entre las mejores del país junto a las universidades nacionales de: Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tucumán, Tecnológica Nacional, Córdoba, Quilmes y San Juan.

En el nivel Internacional se encuentra en el lugar 117 escalando posiciones a los años anteriores. En el año 2020 ocupaba el puesto 129 en Latinoamérica.

Webometrics log tiene en cuanta las variables antes de combinar de acuerdo con una relación 1:1 entre actividad/presencia y grupos de indicadores de visibilidad/impacto. Según cuando alcancen tienen es el análisis que realiza al respecto con otras universidades.

Respecto a la importancia de que la UNSL lidere buenos posicionamientos en estos ranking, el profesional sostuvo que la relevancia es la presencialidad en el entorno digital. «El estar mejor posicionados brinda más confianza al sitio (…) Hemos podido lograr eso a pesar del contexto de la pandemia. El sitio ahora tiene mayor calidad, y para que se indexe mejor ha tenido una incorporación de metadatos bastante importante», explicó el Tec. Gonzalo Quiroga Valdez, desarrollador web de la Secretaría, al medio de Radio Popular.

× Whatsapp