“La UNSL tiene que ser cada vez un poquito más una Universidad Nacional para San Luis”

AUDIO: VÍCTOR MORIÑIGO (CANDIDATO A RECTOR DE LA UNSL)

 

{mp3} morinigo22042019{/mp3}

 

El candidato a Rector de la Universidad Nacional de San Luis por la Lista 1, Víctor Moriñigo, destacó el trabajo de los últimos años de la casa de estudios, en los que se lograron acuerdos con los gobiernos nacional, provincial y municipal.

“Es una responsabilidad y una obligación llevarse bien con los gobiernos. Nosotros tenemos una obligación que la gente nos confiere; los intereses personales no pueden estar por encima de una institución que tiene más de 70 años, primero como Universidad de Cuyo, y 50 años como Universidad Nacional de San Luis”, describió uno de los dos postulantes que buscará el cargo ejecutivo de la casa de estudios en los comicios que se realizarán el 12 de junio.

“Llevarse bien es conversar, dialogar, ponerse a disposición, plantear críticas con respeto, aliarse en cuestiones de desarrollo, en la trama económica, empresaria, cultural, educacional, de salud. La universidad es subutilizada por los gobiernos y tenemos que abrir las puertas y tratar de entrar en ese entramado y tener una asociación estratégica para realizar cosas para la gente”, agregó.

En este sentido, consideró que el capital político que pudo haber “perdido” el actual rector, Félix Nieto Quintas, fue consecuencia de haber abierto “las puertas de la Universidad y no ha tenido reparos en tener una relación respetuosa y hacer alianzas estratégicas con todos los gobiernos nacionales, con todos los gobiernos provinciales y todos los gobiernos municipales, al desarrollar actividades que tienen que ver con la investigación, con la docencia, con extensión”.

“No podemos ser una isla. Tenemos que tener (con los gobiernos) ese ida y vuelta responsable”, afirmó y adelantó que, si es electo rector trabajará para profundizar esas relaciones.

También dijo que buscará mejorar la vinculación de la casa de estudios con la sociedad. “Tenemos el desafío de inscribir más número de alumnos, darle una permanencia acotada dentro de la UNSL y mejorar la sumatoria de los egresos. Las universidades tienen que utilizarse para el desarrollo del país, nosotros debemos formar parte estratégica del desarrollo regional de cada uno de los lugares”, remarcó.

“Nos está faltando una pertenencia con el medio que tenemos que trabajar, para que después cuando salgamos a reclamar la gente se ponga de nuestro lado, en función de que esta Universidad Nacional de San Luis sea una Universidad Nacional para San Luis”, concluyó.

× ¿Te ayudamos?