La UNViMe comenzará a dictar Medicina desde el próximo año

AUDIO: DAVID RIVAROLA (RECTOR INTERVENTOR DE LA UNVIME)

{mp3}rivarola07112018{/mp3}

 

Un viejo anhelo de la comunidad de Villa Mercedes está a punto de concretarse: desde el próximo año comenzará a dictarse en la Universidad Nacional de esa ciudad la carrera de Medicina.

El rector de la UNViMe, David Rivarola, adelantó que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) confirmará en los próximos días la aprobación del dictado de la carrera en esa casa de estudios.

“La semana que viene vamos a tener seguramente la confirmación oficial”, anunció Rivarola. Una vez que se confirme la acreditación de la carrera, mediante resolución de la CONEAU, comenzará la inscripción para cursar el CBC (Ciclo Básico Común), cuyo dictado se iniciará en febrero o marzo del 2019.

“Ese dictamen de la CONEAU es vinculante y pasa a firma del Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro y a partir de ahí podemos iniciar la inscripción para cursar el CBC que va a empezar a dictarse en febrero o marzo. O sea, los chicos que están estudiando el último año de la secundaria ya pueden inscribirse. Tenemos todo listo para el año que viene porque nos hemos estado preparando”, añadió el rector normalizador de la UNViMe.

Por el momento, la UNViMe no puede realizar inscripciones para Medicina pero sí va a desarrollar una encuesta para tratar de conocer un número aproximado de los estudiantes interesados en la carrera.

Rivarola reveló además que ya están seleccionados los docentes y trazado el plan de estudios para los primeros años de la carrera, que estará incluida dentro de la Escuela de Ciencias Médicas.

También dijo que para el 5° o 6° año de la carrera, será necesario o un “hospital escuela” o, al menos, libre acceso a un centro de salud para que los alumnos desarrollen sus prácticas: “Para el 2022 o 2023 vamos a necesitar un lugar para las prácticas”.

Por otra parte, el rector sostuvo que el próximo año habrá elecciones en la UNViMe para designar a las nuevas autoridades y lograr así, de una buena vez, la normalización de la casa de estudios.