La UNViMe planea abrir una oficina y dar cursos de extensión en San Luis

AUDIO: David Rivarola.

{mp3}DavidRivarola2307{/mp3}

 

La Universidad Nacional de Villa Mercedes –UNViMe- planea abrir una oficina de atención en la ciudad de San Luis y también dar una serie de cursos y capacitaciones a partir de un acuerdo con el Municipio de San Luis que pondría a disposición de la casa de estudios la parte edilicia.

 

El rector de la UNViMe David Rivarola –que asumió como rector bajo el signo de Cambiemos-, mantuvo una reunión con el intendente Enrique Ponce, quien hace unos meses inclinó su posición política desde el kirchnerismo hacia el macrismo, y comenzó a trazarse un plan de trabajo.

 

“El intendente nos ofreció una oficina en la ex terminal de ómnibus a cero pesos, lo que para nosotros sería muy importante. Hay un porcentaje importante de docentes que son también de la UNSL y hay trámites que pueden resolver en esa oficina”, explicó Rivarola.

 

Además Rivarola adelantó que como la universidad que conduce tiene en su oferta académica la tecnicatura en agroalimentos, Ponce ofreció usar parte de la granja La Amalia “que está en una zona muy pobre y podemos colaborar”.

 

Sin afectación presupuestaria. Rivarola dijo que la UNViMe tiene las cuentas saneadas y que destina un 82 por ciento aproximadamente del presupuesto para el ítem 1, que es el pago del personal. El resto es para gastos de funcionamiento.

 

El achique vino a partir de la no renovación de contratos de personal que entró durante la gestión de Roberto Schwartz al frente del Rectorado.

 

Además aclaró que la UNViMe está comprometida con formar “buen recurso humano” por lo que le dan mayor peso a las actividades de extensión.

 

“Tenemos los profesorados en Justo Daract y ahora nos llamaron de Union porque nos dijeron que necesitan que los pibes no se vayan, que puedan estudiar ahí y vamos a abrir una extensión áulica allí”, adelantó.