La UTA no confirmó ni descartó medidas de fuerza para este jueves en transportes urbanos e interurbanos

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) no confirmó que los servicios urbanos de San Luis y Villa Mercedes y los interurbanos que unen la capital con localidades de la zona serrana se vayan a ver afectados este jueves por asambleas de trabajadores en las empresas; pero tampoco lo descartó.

El flamante secretario general del gremio, Iván Piñeiro, detalló a SanLuis24 que esperarán hasta las primeras horas de la mañana para tomar alguna decisión. Sucede que los choferes reclaman porque hasta este miércoles no les habían depositado los haberes del mes de octubre.

La demora generó preocupación porque siempre perciben sus salarios antes del cuarto día hábil de cada mes. En noviembre, el cuarto día hábil fue este miércoles.

Si hasta las 7.00 no registran que está depositado el 100 por ciento de los haberes en las cuentas sueldo de los trabajadores, habrá asambleas a esa en las “puntas de línea” que se extenderán hasta las 9.00.

Si la situación persiste sin modificaciones, se realizarán otras asambleas de 12.00 a 14.00; de 17.00 a 19.00 y de 21.00 a 23.00. En todos los casos, los servicios no se prestarán en esos intervalos.

Piñeiro afirmó a este portal que la medida alcanza a todas las empresas de los corredores interurbanos y también los del urbano, como Transpuntano y Sol Bus.