La UTA pidió a Nación y a las Provincias que aporten fondos para solucionar el conflicto del transporte

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) pidió, a través de un comunicado, que los gobiernos nacional y provinciales aporten subsidios para resolver el conflicto del transporte y sostener los servicios en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En las sucesivas reuniones (virtuales) que mantuvieron los empresarios con representantes del Gobierno nacional y plantearon que la cuarentena que rige desde el 20 de marzo redujo de manera notable la cantidad de pasajeros y, por consiguiente, la recaudación de los últimos dos meses.

Mediante un comunicado, el gremio, que acompaña el paro que llevan adelante choferes de todo el país (en San Luis, los de las empresas del interurbano y del urbano de Villa Mercedes), sostuvo: “La situación que se atraviesa resulta de suma gravedad para los trabajadores del Transporte Interior del País, quienes no pueden a la fecha cobrar, pese a haber trabajado”.

“Habiendo transcurrido prácticamente todo el mes en curso, aun continuamos sin encontrar ningún compromiso empresario a dar cumplimiento a la deuda salarial, muy por el contrario, se nos amenaza con despedir y recortar salarios”, agrega la nota.

Ante ese panorama, la UTA solicita “a las Autoridades Nacionales y Provinciales que los subsidios a la actividad ($1.500 Millones en nación y $800 Millones en las provincias) destinados mensualmente para sostener al transporte, sean dirigidos directamente a los 32.600 trabajadores afectados”.

El sindicato argumentó la solicitud con la frase expresada por el presidente Alberto Fernández: “No podemos ante semejante crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo. Y vuelvo a repetir. Acá de lo que se trata, para muchos de esos empresarios, es de ganar menos, no de perder”.

“Con ello, les decimos y ratificamos “Bueno muchachos, les tocó la hora de ganar menos y así lo vamos a hacer respetar”, concluye el comunicado.

× Whatsapp