La vacuna argentina CoroVaxG.3 superó los ensayos preclínicos y entró a Fase 1

El pasado jueves, investigadores de la Fundación Instituto Leloir (FIL) y del CONICET dieron a conocer los resultados de su vacuna CoroVaxG.3, informando que superó exitosamente las etapas preclínicas y ya se encuentra en condiciones de comenzar a ensayarse en personas.

De acuerdo a lo informado por Télam, la información se divulgó luego de finalizarse las últimas etapas de ensayos en ratones y de obtener como resultado una capacidad inmune contra diversas variantes que no decayó en los últimos cinco meses.

Osvaldo Podhajcer, coordinador del proyecto, jefe del Laboratorio de Terapia Molecular y Celular de la FIL e investigador superior del CONICET, declaró: “Apuntamos, como todo el resto del mundo, a lograr vacunas que con una única dosis nos protejan al menos doce meses. El modelo sería algo similar a la antigripal que hoy es tetravalente y nos protege anualmente contra diferentes cepas del virus de la gripe”.

“Ahora, con los resultados del trabajo, nuestra vacuna CoroVaxG.3 se sitúa como una candidata posible para avanzar hacia los ensayos clínicos”, siguió, a la vez que señaló que la vacuna tiene similares características a la del segundo componente de Sputnik V y la de Cansino.

Según lo divulgado, la vacuna fue capaz de neutralizar no solo la variante D614G, que era la prevalente en el momento en el que se iniciaron los estudios, sino también la Alfa, que fue identificada por primera vez en Reino Unido, y la Gamma, apodada inicialmente “de Manaos”.

Fuente: Filo.news

× Whatsapp