La vicepresidente de la Corte Suprema cerrará las Jornadas de Jueces de Paz y Faltas en San Luis

Elena Inés Highton, vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, visitará San Luis la próxima semana para disertar en el cierre del IV Encuentro Nacional de Jueces de Paz y II Jornada Internacional de Jueces de Faltas.

Las actividades se realizarán los días 11 y 12 de octubre en el Salón Blanco del Palacio de Justicia de San Luis.

La participación de la Jueza de la Corte, integrante además de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia, está prevista para el viernes a las 16.00. Media hora antes, de acuerdo al programa, será parte de una premiación de ponencias que se escucharán a lo largo de las dos jornadas.

Además de Higthon, el encuentro contará con la participación de personalidades de la ciencia, la cultura y la justicia de Argentina y Paraguay.
Durante los dos días habrá también reunión de comisiones en el Salón Blanco y la Sala de Acuerdos, ubicados ambos en el primer piso del Palacio de Justicia, de la calle 9 de Julio al 934.

La llegada de Highton a la capital puntana está prevista para el jueves 11 a las 20.00 y su presencia se extendería hasta el lunes 15. La Jueza es integrante de la CSJN desde el 2004 y fue ratificada como Vicepresidente luego de la salida de Ricardo Lorenzetti como Presidente de la Corte y con el nombramiento de Carlos Rosenkrantz.

Sobre Elena Inés Highton

Se graduó como abogada, procuradora y escribana en la Universidad de Buenos Aires, en 1966 y cuatro años después recibió un Diploma de Honor de la misma universidad. Entre 1969 y 1980 completó tres doctorados referidos a Relaciones Internacionales y Derecho Civil. Ingresó al Poder Judicial como Defensora de Incapaces y Ausentes, y en 1979 fue designada Jueza de la Nación.

El 9 de junio de 2004 fue finalmente nombrada Ministra de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, tras ser aprobada su candidatura con 51 votos afirmativos y cinco negativos. El 1 de septiembre de 2005 fue designada Vicepresidente tras la renuncia del Juez Augusto Belluscio y en 2011 fue nombrada ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Highton además está a cargo de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), que tiene por objetivo brindar un eficaz y rápido acceso a justicia a personas afectadas por hechos de violencia familiar.

× ¿Te ayudamos?