La “viuda negra” de Villa Mercedes confesó haber asesinado a un jubilado: la condenaron a 12 años de prisión

La “viuda negra” Villa Mercedes, Malvina Soledad Rojas, fue condenada este miércoles a 12 años de prisión tras asumir la autoría del robo y asesinato contra un jubilado en esa ciudad.

Rojas accedió a declarar en la primera audiencia del juicio en su contra, por el homicidio de Herminio Seguel, ocurrido en junio del 2017 en Villa Mercedes. La imputada asumió la responsabilidad y la autoría del hecho.

Tras la confesión, el Fiscal de Cámara, Ernesto Lutens, solicitó al jurado que se oralicen los testimonios y se clausure la etapa probatoria. La defensa, ejercida por la Defensora de Cámara Yanina del Viso, adhirió a la solicitud del representante de la acción pública, por lo que el tribunal resolvió clausurar la etapa probatoria y pasar a la de alegatos.

En su exposición, Lutens señaló que la autoría de Rojas era clara, no sólo por su confesión, sino también por la investigación judicial que llevó adelante en su momento la jueza Penal N°3 de esa ciudad, Mirta Ucelay.

Como atenuantes, el fiscal tuvo en cuenta la falta de antecedentes y la confesión de la responsabilidad del hecho; como agravantes, el aprovechamiento de confianza de la víctima y la indefensión. Sobre el final del alegato, solicitó al tribunal que se aplique la pena de 12 años de prisión.

Por otro lado, la defensora del Viso, no cuestionó la pena ni la calificación legal que solicitó el fiscal en virtud de que la acusada asumió su responsabilidad. Pidió al tribunal que al momento de evaluar una condena se tenga en cuenta la falta de antecedentes, la confesión, la falta de instrucción y las condiciones personales y sociales de su defendida.

Después de un cuarto intermedio, el tribunal conformado por Daniela Estrada, María Silvia del Castillo de Insua y Aníbal Atilio Astudillo, dio lectura al veredicto en donde se resolvió declarar a la Sra. Malvina Soledad Rojas autora penalmente responsable del delito de homicidio en ocasión de robo (arts. 165 y 45 del Código Penal), en perjuicio del Sr. Herminio Seguel y condenarla a sufrir la pena de 12 años de prisión.

El hecho imputado a la “viuda negra” ocurrió en junio de 2017, cuando Malvina Soledad Rojas concurrió al domicilio de Herminio Seguel ubicado en calle Europa Nº 422 y le suministró un medicamento psicotrópico que posee efectos sedantes y miorrelajantes. Además, la víctima recibió un golpe en la cabeza con un elemento contundente, lo que produjo su deceso. La imputada sustrajo de la vivienda varios elementos.

× ¿Te ayudamos?