La yerba mate ahora también puede consumirse como suplemento dietario y en cápsulas

{mp4}183940{/mp4}

AUDIO: MARIO PAREDES (PROPIETARIO DE LA ESTANCIA DELFINA DE MISIONES)

{mp3} paredes24012020{/mp3}

 

La línea Moringa Fidel de finca Delfina de Eldorado (Misiones) creó la “yerba mate en cápsulas”, un novedoso producto que ya fue aprobado por el Ministerio de Salud de la provincia y cumple con los requisitos que exige el Código Alimentario Argentino.

En declaraciones al programa Ciudad Despierta, Mario Paredes, propietario del establecimiento Delfina y empresario de la marca Fidel, explicó que para elaborar el contenido de las cápsulas la compañía cosecha sólo la hoja de la yerba dejando afuera el palo y la selección es extremadamente meticulosa por lo que podrá competir en el mercado internacional.

Lleva un proceso de secado diferente al sistema tradicional: primero se deja secar de forma natural; y luego es sometida a calor indirecto, muy suave, evitando así la pérdida de nutrientes y reduce la cantidad de benzopirenos (químicos que se forman por la combustión incompleta de materia orgánica, en este caso carbón).

Paredes señaló que gracias a este proceso de secado la yerba conserva un alto porcentaje de clorofila convirtiéndola en un excelente antioxidante, además, contienen gran cantidad de vitamina C, calcio y magnesio.

De esta hoja pura no sólo elaboran capsulas nutricionales sino también saquitos de yerba mate y polvo puro que sirve como base para combinar con otros alimentos como leche, batidos o helados y también sirve para uso medicinal.

“Es el resultado de muchas horas de estudio y esfuerzo de todo nuestro equipo”, describió Paredes.

La cosecha de hojas se realiza en canastos que pueden almacenar hasta cinco kilos y la selección es por calidad y no por cantidad como lo es en la cosecha tradicional. De esta manera, el tarefero puede ganar hasta cinco veces más que un tarefero tradicional.

Además, señaló que la intención es llegar con el novedoso producto a todo el país y que, por sus beneficios, podría hasta ser recomendado por nutricionistas.

 

Con información de Multimedios Génesis

Video: Gentileza Red Social Misiones

× ¿Te ayudamos?