Laboratorios Puntanos amplía su producción de medicamentos

AUDIO: VALERIA CIANCHINO (DIRECTORA TÉCNICA DE LABORATORIOS PUNTANOS)

{mp3} cianchino13022019{/mp3}

 

En función de un estudio exhaustivo sobre la necesidades de la población de la tercera edad y los pacientes psiquiátricos, Laboratorios Puntanos tomó la decisión de ampliar su vademécum con remedios para tratar diabetes, colesterol, gastritis, presión arterial, entre otras afecciones.

“Los adultos mayores son los que están multimedicados y tienen patologías crónicas. La idea es ampliar el vademécum en función de esas necesidades”, explicó Valeria Cianchino, directora técnica de la Sociedad del Estado.

Al igual que el resto de los medicamentos que produce Laboratorios Puntanos, los “nuevos” remedios estarán disponibles en forma gratuita para quienes no poseen obra social en los centros de salud públicos de la provincia (siempre bajo receta médica) y en el caso de los afiliados a DOSEP, con descuentos del 80 al 100 por ciento, dependiendo del plan.

Las flamantes drogas están en proceso de fabricación y autorización, pero se espera que estén disponibles en los siguientes meses. Cuando ya ingresen al circuito farmacéutico, Laboratorios Puntanos producirá un total de 49 medicamentos, de los cuales 12 se comercializan también en otras provincias.

“Los medicamentos que se van a adicionar al vademécum son: metformina mil miligramos comprimidos y glimetirida 4 miligramos, estos dos son para el tratamiento de la diabetes; atorvastatina 20 miligramos comprimidos, que se utiliza para disminuir el colesterol en sangre; pantoprazol 20 miligramos, que es el que permite el tratamiento de gastritis; carvedilol en dos presentaciones de 6,25 y 12,5 miligramos, que nos permite un tratamiento coadyuvante para disminuir la presión arterial; metronidazol en 500 miligramos, que es un antiparasitario; y paracetamol en gotas al 2 por ciento que es pediátrico; y amoxicilina ácido clavulánico”, detalló Cianchino.

× ¿Te ayudamos?