Laboratorios Puntanos entrega medicamentos gratuitos a jubilados

Laboratorios Puntanos abrió el viernes una farmacia en el Centro de Jubilados de la provincia, dónde los adultos mayores pueden retirar de manera gratuita los medicamentos, realizados en San Luis, con la presentación de la receta médica correspondiente. “Tenemos una lista amplia de medicamentos que estarán a disposición de los jubilados de la provincia”, dijo Susana Balletini, codirectora técnica de Laboratorios Puntanos.

“Estamos muy contentos con esta medida que beneficia a todos jubilados de la Provincia”, dijo el asesor legal de los Centros de Jubilados de la Provincia, Pablo Gennero, luego de conocer que los medicamentos de Laboratorios Puntanos se otorgarán a todos los jubilados de manera gratuita. “La mayoría de los jubilados cobran la mínima y el 40% de ese sueldo es destinado para los medicamentos; es por ello que esta medida que ha tomado el Gobierno es muy necesaria para todos”, dijo.

Esta medida beneficiará en una primera etapa a todos los adultos mayores de la ciudad de San Luis, “Estamos trabajando en conjunto con Laboratorios Puntanos y se van a ir instalando pequeñas farmacias en cada una de las delegaciones de la Provincia. Comenzamos por San Luis y próximamente llegaremos a Villa Mercedes, Justo Daract y San Francisco”, comentó.

Los adultos mayores solo tienen que asistir con la receta médica al Centro de Jubilados situado en 9 de Julio y Colón, en horario de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00. Allí se les entregarán los medicamentos correspondientes de manera gratuita. Pueden acceder al beneficio todos los jubilados de la Provincia.

La farmacéutica y codirectora técnica de Laboratorios Puntanos, Susana Balletini, comentó: “Tenemos una lista amplia de medicamentos que estarán a disposición de los jubilados de la Provincia. Se entregan de manera gratuita con la receta médica”.

Los medicamentos que se pueden obtener de manera gratuita en el Centro de Jubilados Provincial:

– Alprazolam 0,5 mg

– Alprazolam 1 mg

– Amiodarona 200 mg

– Amlodipina 10 mg

– Amoxicilina 500 mg (Susp)

– Amoxicilina 500 mg

– Atenolol 50 mg

– Atorvastatina 10 mg

– Azitromicina 500 mg

– Bromhexina 0,08%

– Cefalexina 500 mg

– Cefalexina 500 mg (Susp)

– Ciprofloxacina 500 mg

– Clonazepam 2 mg

– Clopidogrel 75 mg

– Diazepam 10 mg

– Diazepam 5 mg

– Diclofenac 50 mg

– Difenilhidramina 0,25% (Jbe)

– Enalapril 10 mg

– Furasemida 400 mg

– Glibenclamida 5 mg

– Hidroclorotiazida 25 mg

– Ibuprofeno 400 mg

– Ibuprofeno 2% (susp)

– Isoxuprina 20 mg

– Losartan 50 mg

– Mebendazol 200 mg

– Metforminina 200 mg

– N-Butilhioscina 10 mg

– Paracetamol 100 mg

– Ranitidina 300 mg

– Sulfato Ferroso 200 mg + vit

– Sulfato Ferroso 12% (Susp)