Ladrón asesinado en APADIS: investigan la participación de una menor de 14 años en el intento de robo

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Ladrón asesinado en APADIS: investigan la participación de una menor de 14 años en el intento de robo

La Fiscalía de Instrucción N°4 de la ciudad de San Luis, junto a la Comisaría 39° y el Departamento Homicidios, investigan el homicidio de un hombre que ingresó a robar el jueves por la noche al predio de la Escuela Especial N°9 APADIS, ubicada en la intersección de la avenida Zoilo Concha y calle Coronel Carreras del barrio Eva Perón.

Efectivos de la dependencia fueron solicitados en el lugar cerca de las 23.15. Al llegar al lugar, se encontraron con una persona sin vida con heridas compatibles a las producidas por un arma blanca.

Un hombre de 30 años, que cuida y vive en el predio, informó a los policías que “fue sorprendido por un sujeto que había ingresado al establecimiento con intenciones de robo” y que “a raíz de la pelea y un forcejeo entre ambos resultó lesionado con un arma blanca el fallecido”, detallaron desde la Asesoría Relaciones Policiales.

Personal del Sempro constató la muerte. Mientras que personal de la Policía Científica realizó las pericias en el lugar.

La víctima es de apellido Garrido Díaz y tenía 47 años.

“De acuerdo a las primeras informaciones, la persona fallecida había ingresado a robar al establecimiento acompañado por una menor de 14 años que hacía de ¨campana¨”, informó la Fiscalía que interviene en el caso.

El vigilador fue detenido y este sábado será trasladado a la Justicia para la audiencia de formulación de cargos, ante el juez  de Garantías N° 3, Marcos Flores Leyes.