Ladrones balearon a quemarropa a un policía que se resistió al robo de su camioneta

Un sargento primero de la Policía Federal Argentina (PFA) fue herido de bala por dos delincuentes al resistirse al robo de una camioneta. El violento suceso ocurrió en el oeste del conurbano bonaerense y las autoridades intentan capturar a los marginales.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada como Facundo Rondán. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo el sábado en el cruce de Miró y Atenas, en la localidad de Villa Luzuriaga, donde los malvivientes trataron de apoderarse de la camioneta VW Amarok marrón del damnificado quien, en esos momentos, se hallaba franco de servicio y vestido de civil.

Rondán resolvió ofrecer resistencia a dicho asalto, oportunidad en la que resultó agredido a disparos a escasa distancia por los sujetos. Con rapidez, los maleantes huyeron, llevándose el vehículo, cuyo dominio finaliza en 833. Trascendió que el suboficial herido por los ladrones fue auxiliado por sus familiares y también por algunos habitantes del vecindario, quienes lo trasladaron de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Diego Paroissien, situado en la localidad de Isidro Casanova.

Médicos del centro asistencial revisaron al paciente y comprobaron que la víctima se encontraba fuera de peligro, ya que había sido alcanzada por un certero proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda.

Pesquisas policiales, en tanto, realizan diferentes procedimientos en la zona, con el objetivo de establecer el paradero de los asaltantes y, para tal fin, analizan diversas imágenes que se cree que habrían sido captadas por las cámaras de vigilancia instaladas en el barrio.

Se sospecha que los delincuentes obraron al voleo y que desconocían por completo la condición de policía del conductor del mencionado rodado. En forma preventiva, la causa penal fue caratulada “Robo y lesiones”, con intervención de la Unidad Funcional N° 6.

Fuente: Crónica