Lanata sobre Macri: “No es un líder político, es un empresario”

Jorge Lanata estuvo como invitado especial el sábado a la noche a la mesa de Mirtha Legrand.
En un extenso mano a mano, la conductora le preguntó de todo y el experimentado periodista, que siempre se mostró muy crítico en el gobierno kirchnerista, ahora también mostró distancia del actual gobierno, puso distancia y disparó varias críticas para la conducción de Mauricio Macri.
Afirmó entre otras cosas que Macri “no es un líder político, es un empresario” y que “la imagen de Macri esta cayendo”.
También criticó al actual gobierno por el permanente aumento de las tarifas.

Sobre la posibilidad de que Macri se postule en las elecciones de 2019, opinó: “Creo que se va a postular y que puede ganar, por poco, porque no hay oposición”. Pero, el periodista dijo estar “en contra de cualquier reelección” porque “la política tiene que ser un servicio publico”. Y agregó: “En la historia Argentina, nunca una reelección funcionó”.
Con respecto a la suba de las tarifas, el periodista consideró que la Casa Rosada “tendría que hacer un acuerdo con otros partidos para poder ajustar”. “No podés hacerlo vos solo desde un partido. Se necesita un pacto entre todos los partidos, la CGT e incluso la Iglesia para gastar menos sin que haya víctimas, porque no dan los números”, opinó. Y añadió: “De esto salimos a largo plazo, no a corto, y si nos ponemos de acuerdo entre todos”.

En esta línea, opinó que el Gobierno hoy es “su peor enemigo”. E indicó: “Dijeron que bajarían la inflación y no la pegaron. Dijeron lo de las tarifas, volvieron para atrás, después para adelante y la dividieron en cuotas. Son muchas idas y vueltas. Y para la oposición es fácil. Está sentada sin hacer nada”.

Fuente: Minutouno