Lanús perdió por penales ante Junior y quedó eliminado de la Sudamericana

El subcampeón vigente de la Copa Libertadores quedó eliminado de la competencia continental tras caer por 1 a 0 en Barranquilla. En los penales, fue 3 a 2 para el local.

El encuentro, que no escatimó en ocasiones, mostró peligro por ambos pagos. Lanús salió a la cancha dispuesto a ratificar el resultado del partido anterior (1-0) y tomó el control de la primera mitad. Tanto, que incluso pudo irse al descanso con el parcial en sus manos. Pero Sebastián Viera estuvo rápido de reflejos y envió un tiro libre de Pasquini al corner, dándole respiro al equipo local.

Herido pero aún peleando, Junior regresó al campo de juego buscando el empate. El granate, en tanto, también hizo lo suyo. Ambos dejaron en evidencia su hambre de gol convirtiendo una ocasión por lado, pero las dos fueron anuladas. Al granate por posición adelantada, mientras que a Junior por ingreso incompleto del balón, por más que Teo haya festejado el tanto como válido.

Ya sobre el final Junior volcó la cancha y propuso por cielo y tierra. Durante los últimos minutos generó varias ocasiones, hasta que logró forzar los penales de la mano de Luís Fernando Díaz. El colombiano hizo efectivo el planteo de su equipo y convirtió en gol una pelota que había quedando boyando tras el córner.

Con los disparos 3-2 a favor de Junior, el joven Tomás Belmonte se acercó al área con el objetivo de extender la serie, pero su tiro se fue por el perímetro del arco y sentenció la eliminación granate de la Copa Sudamericana.

Fuente: TycSport