Lanzan convocatoria para artistas puntanos: la primera será de “Música Clásica”

Desde el Programa Cultura anunciaron que se presentarán distintas convocatorias para artistas de toda la provincia y de diversas disciplinas, que se irán difundiendo de manera paulatina. La jefa del área, Silvia Rapisarda, informó que desde este martes estará disponible la primera, para conformar el “Ciclo de Música Clásica”.

“Desde Cultura seguimos apoyando a los artistas en este contexto tan particular, con una mirada esperanzadora y lo hacemos a través distintas convocatorias que involucran disciplinas artísticas” expresó Rapisarda.

“El principal objetivo es reunir la mayor cantidad de disciplinas y de artistas, que pueden presentarse de forma grupal o individual. Los seleccionados recibirán un aporte económico por parte de la provincia de San Luis, de $20 mil para los solistas y de $40 mil para los grupos. Estas acciones están en consonancia con el trabajo que se viene desarrollando desde el año pasado y que se inició con la convocatoria “Mujeres Puntanas” explicó la funcionaria.

La convocatoria para el “Ciclo de Música Clásica 2021” es la primera que se presenta. Está destinada a solistas o grupos musicales, de danza, de opera u otro género clásico. Los participantes deberán ser mayores de dieciocho años, con una trayectoria superior a 3 años debidamente comprobada a través piezas en formato de recitales. Para participar deben estar inscriptos en el “Registro de Artistas”, ingresando www.culturasanluis.com

Más allá de la inscripción, la convocatoria tendrá dos instancias. Una será de la presentación de propuestas que se realizará del 19 al 26 de abril, y otra, la selección de propuestas. Los resultados de esta última instancia se conocerán el 30 de abril.