Lanzan el Partido Celeste: El primer partido político “provida” de Argentina

Lejos de disminuir la intensidad del debate por la legalización del aborto, tras su rechazo en el Senado, un grupo de activistas contrarios a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) volvieron a la carga y se la lanzaron a crear el Partido Celeste, al que identifican como el primero de su tipo en adoptar como bandera fundacional la causa “provida”.

La presentación, que incluirá una conferencia de prensa con las autoridades de la formación política, se desarrollará este martes a las 11:00 en el Hotel Savoy, Callao 181.

Detrás del nuevo espacio está la Fundación “Más Vida,” presidida por Raúl Magnasco. La agrupación tiene como principal objetivo evitar que el Congreso vuelva a tratar una legislación que garantice el aborto legal. Pero también poner un freno al movimiento de mujeres y los colectivos feministas, que ya anticiparon que insistirán con el proyecto de ley.

La vicepresidenta de la fundación, Ayelén Alancay, destacó: “Hoy los provida festejamos porque el sueño de un partido que nos represente se hace realidad, y de esta manera aspiramos a tener una mayor representatividad en el Congreso”.

Según indicó, el Partido Celeste surgió luego de una encuesta de la Fundación Más Vida, donde se consultó a los seguidores si era necesario constituir una agrupación política con representación parlamentaria. Magnasco dijo que el “el 84%” se pronunció por el Sí.

“Hay que tener en cuenta que en redes sociales Más Vida es la organización (pro vida) más grande que hay: toda esa gente dijo que sí, que tenía que existir un partido”, planteó.

“Ya tenemos diagramado un esquema de qué opinión nos merecen diversos temas como: economía, familia, industrias, salud y seguridad”, manifestó Magnasco. “Lo novedoso es que proponemos un sistema de representación directa donde los ciudadanos van a ser sometidos a consultas permanentes a través de un ‘sistema web'”, prometió.

Fuente: Infobae

× ¿Te ayudamos?