Lanzan una consulta popular para revocar el acuerdo con el FMI

Diversos partidos que integran el espacio político En Marcha decidieron lanzar una consulta popular con el objetivo de saber la opinión de los ciudadanos argentinos sobre el entendimiento rubricado entre el Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional. “Que la gente diga si quiere que el FMI gobierne la Argentina”, enfatizó hoy el jefe del interbloque Movimiento Evita/Libres del Sur, Leonardo Grosso.

La consulta popular es impulsada por el Movimiento Evita, Libres del Sur, Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Popular, Vamos, Izquierda Popular, Seamos Libres y Movimiento Nacional Campesino Indígena. La misma se realizará entre el 20 de septiembre y el 31 de octubre en el marco de mesas llevadas a cabo en barrios, sitios de trabajo, universidades así como en espacios públicos.

“Lo que nosotros proponemos es que la gente diga si quiere que el FMI gobierne. El Fondo Monetario ya está en el país y (el presidente Mauricio) Macri le abrió las puertas a costa de desocupación, pobreza y represión”, sumó Grosso durante la presentación de la consulta popular que se erige sobre el lema “Saquemos a la Argentina del Fondo”.

Entre las preguntas que conformarán la consulta se encuentran: “¿Crees que el acuerdo de Macri con el FMI va a empeorar los problemas económicos del país?” así como “¿Estás a favor de revocar el acuerdo de Macri con el FMI?”. Además, se detalló que las organizaciones convocantes realizarán el 20 de septiembre próximo una conferencia de prensa en el Palacio Legislativo para seguir profundizando en la iniciativa.

 

Fuente: Elintransingente

× ¿Te ayudamos?