Las 24 lesiones que sufrió Gago en su carrera: pasó 1516 días sin jugar

Tras el retiro del mediocampista, repasamos los datos de Transfermarkt, que afirma que el ex Boca pasó cuatro, de sus 16 años de carrera, lesionado

Es una decisión tomada. Estaría bueno que nos acompañe en el día a día, sin competir. Lo vamos a invitar como hicimos en su momento y que nos acompañe hasta diciembre“, aseguró Pablo Cavallero, mánager de Vélez, al confirmar la noticia del día: Fernando Gago se retiró del fútbol profesional.

Después de haber regresado a jugar con el Fortín en la vuelta del fútbol argentino, el mediocampista dijo basta definitivamente a los 34 años. Lamentablemente, las lesiones han sido moneda corriente para él en las últimas temporadas y no la han dejado tener regularidad tanto en Boca como en Vélez.

En Transfermarkt, las estadísticas marcan que sufrió 24 lesiones en su carrera profesional. Sí, una verdadera locura.

En cuanto a días, estuvo 1516 jornadas sin jugar debido a las lesiones, es decir, estuvo poco más de cuatro años lesionado. Para ponerlo en contexto: Gago debutó en 2004 y tuvo 16 años de carrera; un cuarto de ella estuvo lesionado (cuatro años).

La primera lesión de gravedad que sufrió fue el 2015 en Boca, cuando se rompió por primera vez el tendón de Aquiles: pasó 135 días. Un año y seis meses después se lo rompió otra vez y la recuperación demandó de 196 días. 

Desde ahí, salvo una distensión en un muslo, todas las lesiones fueron peores: se rompió nuevamente el tendón de Aquiles y la última lesión conocida fue la rotura de ligamento cruzado. Una verdadera pena para un jugador que, una y mil veces, se levantó tras caerse. ¡Fuerza, Gago!

Fuente: Bolavip