Las bombas del próximo mercado de pases, con varios argentinos incluidos

La fórmula es bien conocida: si a un jugador le quedan seis meses de contrato, tiene libertad de acción para negociar con cualquier club. Así, la posición dominante en la negociación casi que la tiene el club comprador, siendo que si no lo adquiere ahora en enero, en junio lo tiene libre.

 

El volante danés Christian Eriksen aparece como la figura más rutilante de la lista y Tottenham deberá decidir si le renueva el contrato (algo difícil siendo que ya estuvo cerca de abandonar Londres en el último mercado de traspasos) o si decide venderlo. Hoy, el jugador está valuado en alrededor de 100 millones de euros, aunque con la presión de los últimos seis meses de contrato, podría salir por una cifra mucho menor.

 

El delantero uruguayo Edinson Cavani es otro de los que tienen el vencimiento de su contrato en junio 2020 y así podría también dejar París Saint-Germain, sobre todo siendo que el conjunto francés ha encontrado un goleador en el que puede depender, como lo es el argentino Mauro Icardi. Eso sí, si quieren quedarse con Mauro, deberán abonar los 70 millones de euros de su opción de compra.

 

El brasileño Willian ha sonado fuerte en Barcelona y es otro de los que integra la lista, por lo que su destino parece alejarse de Chelsea y acercarse a La Liga. De igual manera, el delantero de Napoli Dries Mertens -que viene de romper la marca de 115 goles de Diego Maradona en el club, quedando como segundo goleador histórico de la institución-, también puede mudarse, sobre todo teniendo en cuenta la situación de conflicto que viven los jugadores del conjunto italiano con la dirigencia y los hinchas.

 

Las bombas del próximo mercado de pases, con varios argentinos incluidos

 

¿Y los argentinos? El volante Éver Banega parece ser la opción más interesante. Con rumores que siempre lo acercan a Boca y un contrato que finaliza a mediados del año que viene, quizás sea ésta la mejor posibilidad que tenga el Xeneize de repatriar al jugador que supo ser el heredero de Fernando Gago cuando debutó en la institución en 2007.

 

El defensor Ezequiel Garay, actualmente en Valencia, también es otro de los nombres que aparece en la lista y puede cambiar de camiseta pronto, de no renovar su vínculo con el equipo Che. Asimismo, los zagueros José Luis Palomino -curiosamente también pretendido por Boca en el último mercado de pases- y Federico Fernández integran la nómina de futbolistas.

 

Las bombas del próximo mercado de pases, con varios argentinos incluidos

Otros jugadores cuyos contratos vencen a mediados de 2020 y en enero podrán negociar con libertad:

Thomas Meunier – PSG

Nemanja Matic – Manchester United

Stefan Savic – Atlético de Madrid

Blaise Matuidi – Juventus

Tobby Alderweireld – Tottenham

Adam Lallana – Liverpool

Olivier Giroud – Chelsea

Artem Dzyuba – Zenit

Juan Cuadrado – Juventus

Jan Vertonghen – Tottenham

Eric Bailly – Manchester United

Mario Götze – Borussia Dortmund

Fuente: TycSport