Las celebraciones por el 426 aniversario de la fundación de San Luis

Desde la Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de San Luis informaron cómo serán los festejos por el nuevo aniversario de San Luis. El titular del área, Ignacio Baigorria, señaló que los realizarán en conjunto con el Obispado de San Luis y con el Gobierno de la Provincia.

Este martes 25 de agosto, las actividades por los 426 años de la fundación de San Luis comenzarán desde las 11:00 en la Iglesia Catedral, donde se llevará a cabo una misa de eucaristía. “Será en honor al patrono de la Ciudad San Luis Rey de Francia”, señaló Baigorria.

Las celebraciones continuarán por la tarde en el salón de la Puntanidad, en Terrazas del Portezuelo, desde las 17:30 horas. Será un evento sólo para público invitado especialmente, con el objetivo de cumplir con los protocolos sanitarios.

Por la pandemia, y para asegurar el distanciamiento social, Baigorria detalló que en esta oportunidad no se realizarán las tradicionales procesiones y los eventos no estarán abiertos al público en general. “Queremos cuidar el estatus sanitario de la Ciudad y de la Provincia que tanto nos costó y cuesta mantener”, remarcó.

Desde Protocolo municipal aseguraron que todos los eventos se podrán seguir en vivo a través de las redes oficiales del Gobierno de la Provincia, el Obispado y de la Municipalidad de San Luis.

Por su parte, desde la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deportes municipal planifican una cabalgata que se desarrollará en conjunto con una agrupación gauchesca.

Vanesa Lazart, titular del área, explicó que se desplegará por el centro de la Ciudad avanzando desde la Catedral, por avenida Illia hasta el Centro Cultural “José La Vía”. Participarán 15 jinetes.

Por otro lado, Lazart agregó que durante la gala especial en Terrazas del Portezuelo se realizarán algunas presentaciones de bandas musicales. “Tocarán tonadas y temas tradicionales de nuestra provincia”, afirmó.