Las chicas de Aviador Origone se preparan para disputar la Copa Federal 2020

El fútbol femenino tendrá un torneo similar a la Copa Argentina, el sorteo de dicha competencia se realizará en marzo y las mercedinas estarán presentes.

En la copa participaran equipos de la Primera División A, B y C de AFA junto con dieciséis conjuntos de diferentes Ligas del Consejo Federal, sumando de esta manera un total de 32 equipos participantes.

La competencia se disputará en la segunda parte del año, en una FASE PRELIMINAR REGIONAL, en otra FASE PRELIMINAR METROPOLITANA y por último en una FASE FINAL.

FASE PRELIMINAR REGIONAL (Organizada por el Consejo Federal) participan los equipos de la liga del interior donde clasifican 16 conjuntos a la Fase Final.

FASE PRELIMINAR METROPOLITANA (Organizada directamente por la AFA) participan los 45 equipos que integran las Divisiones A, B y C.

Clasificando a la FASE FINAL los ocho primeros equipos de la tabla final de posiciones de la Fase Clasificatoria del Campeonato de la Primera División A, los seis primeros equipos de la tabla final de posiciones de la Fase Clasificatoria del Campeonato de la Primera División B y los dos primeros clasificados en la tabla final de posiciones 2019/2020 al finalizar la primera rueda (fecha 15) de la Primera C, todos van comenzar en 16avos. de la Fase Final, Completando así, los 32 equipos correspondientes.

La final de la copa será en cancha neutral y el ganador podría defender su título en otra copa contra el campeón de la Primera División A de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para determinar al Campeón Nacional.

× Whatsapp