Las criptomonedas se disparan hasta 17% y el Bitcoin supera los u$s17.000

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
En este momento estás viendo Las criptomonedas se disparan hasta 17% y el Bitcoin supera los u$s17.000

Las criptomonedas se disparan por primera vez desde el comienzo del 2021 hasta 17% este lunes 9 de enero. El Bitcoin sube 0,8% en las últimas 24 hs y le permite a la líder cripto superar los u$s17.000 por primera vez desde el 20 de diciembre. En tanto, Ethereum, repunta cerca de un 3% y supera los u$s1300. En el mercado de las criptomonedas las subas están lideradas por Solana y Cardano hasta un 8%.

Bitcoin se encuentra en máximos de tres semanas, un período que parecía atascado entre los u$s16.000 y los u$s17.000. Los analistas cripto aseguran que esta suba se debe a que el domingo logró superar ese nivel psicológico y una lectura del ISM servicios que ha sugerido que el sector se está ralentizando, así como a una posible ralentización de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) en las próximas semanas.

“Demuestra que las políticas restrictivas de la Fed pueden estar comenzando a tener el impacto pretendido”, destacó Juan Fernández-Figares, director de análisis de Link Securities en Bolsamanía. Por su parte, David Duong, analista de Coinbase Institutional, apunta que un empuje alcista que consolide el nivel de los 17.100 dólares podría poner al bitcoin en rumbo hacia los u$s17.800.

“Hay un gran número de compradores con suficiente apetito por el riesgo como para elevar el rango de negociación a los 16.200-17.200 dólares. Esto dibuja un fuerte muro de compra a los precios actuales y sugiere que se está formando un fondo fuerte”, agrega Sean Farrell, de FundStrat.

Ámbito Financiero