Las cuotas de los vehículos 0km se quintuplicaron en menos de un año

Las cuotas de los vehículos 0km se quintuplicaron en menos de un año en Argentina. La gente “se está quedando sin auto y con deudas”, afirman los ahorristas.

Con la pandemia, crisis económica e inflación a nivel país, las cuotas de los planes de ahorro se han vuelto difíciles de pagar para muchos argentinos.

Según datos de fines del 2021, casi 7.000 reclamos por planes de ahorro se acumulaban solo en el organismo de Defensa de Consumidores, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior nacional.

Victoria Villegas, abogada que respalda numerosos casos en la provincia de San Luis, comentó: “El problema es que nunca se termina de saber qué es lo que se debe, y si uno pide la liquidación tampoco explican qué es lo que están cobrando”.

“Lo que aconsejo a todo el mundo es que nadie se meta en esto. Creo que este sistema no debería existir más así tal cual está. La composición del valor de la cuota, al estar fijado por el valor del auto, depende de las condiciones macroeconómicas del país y las condiciones se fijan unilateralmente, porque es un contrato de adhesión. Hay desigualdad entre el que compra y el que vende”, consideró la profesional.

Con información de LM Neuquén