Las donaciones de Messi en Argentina para combatir el avance del coronavirus

Envió 500 mil euros para comprar insumos y equipamientos que fueron distribuidos entre varios hospitales del país. El listado.

En las últimas semanas se dio a conocer que Lionel Messi hizo su aporte para la lucha contra el coronavirus en Argentina. El rosarino decidió no hacer pública su donación pero la Fundación Garrahan, institución que recibió los fondos, explicó en qué se invirtió el dinero que envió la Pulga desde Barcelona.

Según comunicaron la suma fue de 500 mil euros y la finalidad fue la de comprar insumos y equipamiento. La semana pasada se indicó que una parte de los mismos fue enviado al Hospital José María Cullen en Santa Fe. Allí llegaron cuatro respiradores de traslado, dos monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión.

Sin embargo no es el único edificio sanitario que cuenta con nuevo material para enfrentar la pandemia del Covid-19. El Hospital Provincial del Centenario en Rosario, el Hospital de Pediatría Garrahan, en CABA, el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, en provincia de Buenos Aires, el Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta, en Cañuelas, y el Hospital Zonal de Agudos Gral. Constituyentes “Manuel Belgrano”, en San Martín, también cuentan con estos materiales que se compraron a partir de la donación que hizo Messi. Por último, los Hospitales Modulares de OCD y Telesalud recibieron 10 computadores que facilitarán su labor diaria.

Fuente: 442