Las dos razones por las que un sector de la población rechaza la vacuna contra el coronavirus

Audio: Martin Rinaldi Tossi, investigador del CONICET y profesor de la carrera de Medicina de la Universidad Católica de Cuyo

Al cumplirse un año de la llegada del coronavirus a la Argentina, le proceso de la vacunación avanza de acuerdo a un orden de prioridad.

El investigador del CONICET y profesor de la carrera de Medicina de la Universidad Católica de Cuyo, Martín Rinaldi Tossi, indicó que en San Luis “viene bastante ordenado el sistema de vacunación” que previene el coronavirus.

En este sentido, resaltó que San Luis se diferencia de otras provincias al lanzar una página para la inscripción voluntaria de quienes quieran recibir la inmunización. “A través del registro de la persona que quiere vacunarse más las prioridades que se generan se ha ido desarrollando bien encaminado”, señaló el investigador del CONICET.

Y agregó que su esposa fue citada mañana para recibir la vacuna y pertenece al grupo de docentes de la provincia.

En declaraciones a Radio Ciudad, dijo que la gente tiene rechazo a la vacuna por dos motivos: “Primero por desconocimiento y por otro la mala información, ya que hemos escuchado disparates de cualquier tipo. Además, no se tiene dimensión del avance de la tecnología”.

Rinaldi Tossi explicó que la mayoría de los proyectos tuvieron que ser re direccionados por la aparición de la pandemia.

Y agregó: “En el caso de la vacuna Sputnik V, es una que se hizo en el mismo vector donde se estaba la vacuna del ébola, que ya tiene más de 5 años; lo único que se cambio es el código que va adentro, es decir, no reaccionaría más contra el ébola sino contra este nuevo microorganismo que es el causante de la enfermedad del Covid”.

“Hay una desconexión entre el periodismo y los científicos que hace que no llegue una información adecuada a la gente, entonces la autoridad para hablar podría brindar más espacios para que los científicos salgan un poco del encierro y puedan participar mas de eventos comunicacionales y transmitir mejor información a la comunidad”, concluyó Rinaldi Tossi.

× ¿Te ayudamos?