Las elecciones en el Sindicato de Peones de Taxis terminaron en escándalo

Las elecciones para renovar las autoridades del Sindicato de Peones de Taxis de San Luis se suspendieron este martes tras un fuerte reclamo de trabajadores por supuestas irregularidades en el proceso electoral.

Las anomalías había sido denunciadas por una de las listas que pretendía participar y que era encabezada por el actual secretario gremial del Sindicato, Gastón Escudero.

Escudero había presentado una nómina que nunca fue ratificada ni invalidada por la junta electoral. Ante esa incertidumbre, el taxista pidió la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación para impugnar el proceso eleccionario.

El gremio, mientras tanto, siguió adelante con los comicios, ya que este miércoles vencen los mandatos de las autoridades actuales. Taxistas denunciaron durante el mediodía del martes que no los dejaban entrar a la sede sindical – ubicada en la calle Chubut 1574 – para emitir el sufragio.

El sector que encabeza Escudero denunciaba, entre otras irregularidades, que la lista oficialista llevaba como candidato para conducir el gremio a Carlos Demetrio Sosa “que no es taxista ni afiliado al gremio” sino que “pertenece a la UOCRA”, acusaron.

“Dentro de la lista, más de la mitad no eran afiliados al sindicato, cuando por Ley tenés que tener un mínimo de dos años como afiliados”, afirmó Escudero a SanLuis24.

La lista oficialista se había presentado a los comicios como nómina única: es decir, sólo iban a cumplir con el cronograma electoral como acto formal.

De todas maneras, por la protesta que realizaron los trabajadores del volante, las elecciones quedaron suspendidas.

× ¿Te ayudamos?